Canciller Delcy Rodríguez rechaza declaraciones golpistas de Uribe

Arremetida de la derecha extranjera

Canciller Delcy Rodríguez rechaza declaraciones golpistas de Uribe

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Lo que dejó entrever Uribe es el verdadero plan de intervención extranjera, señaló la canciller Delcy Rodríguez/ Foto: Archivo
Yvke Mundial/ TeleSur

La canciller Delcy Rodríguez rechazó el viernes las declaraciones del exmandatario colombiano, Álvaro Uribe, quien pidió en Estados Unidos un ejército internacional para arremeter contra la soberanía e independencia de Venezuela.

"Ellos están pretendiendo crear situaciones para propiciar una intervención internacional en Venezuela . Lo que hoy dejó entrever Álvaro Uribe, es el verdadero plan la intervención militar de Venezuela", dijo la diplomática en un contacto con el canal estatal Venezolana de Televisión.

La ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela aseguró que ante este escenario el estado de excepción aprobado por el presidente Nicolás Maduro “facilitará crear mecanismos para combatir el avance de la derecha en el país”.

"El Estado de Excepción fue dictado para proteger al país de esas pretensiones intervencionistas", que planean "vulnerar la soberanía de Venezuela y el Estado de Emergencia Económica para contener el golpe de Estado" que se orquesta en el país.

Por otro lado, Rodríguez rechazó una vez más las injerencias del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

"Le dijimos en su cara que no podía estar por encima de los Estados Soberanos. Usted no manda sobre los gobiernos soberanos y libres. Él forma parte de la nomina de Washington", dijo la canciller.

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, pidió el jueves desde Miami, Estados Unidos, que “fuerzas armadas democráticas sean puestas al servicio de la oposición en Venezuela”.

Durante su participación en la Cumbre Concordia que culminó el viernes, Uribe aseveró que debe ser replicado en Venezuela el golpe jurídico parlamentario que apartó de su cargo por 180 días a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Categoria:

Dejanos un comentario