Nacionales

Canciller Arreaza recibe Copias de Estilo de nuevo Embajador de Egipto

El embajador designado de la República Árabe de Egipto ante la República Bolivariana de Venezuela, Yasser Aliragab Ali, entregó este viernes sus Copias de Estilo al ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, como parte del proceso de acreditación diplomática y del fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en la Casa Amarilla, Antonio José de Sucre, los diplomáticos acordaron continuar fortaleciendo los vínculos entre ambas naciones y los lazos de cooperación que sostienen Caracas y El Cairo.

La designación del embajador, Yasser Aliragab Ali, se da tras la culminación de labores diplomáticas que cumplía en ese cargo, Khaled Omran.

Yasser Aliragab Ali, ha cumplido funciones oficiales en la República de Burundi como embajador. Asimismo ha cumplido funciones de Consejero de Egipto en la República Tunecina, y se desempeñó como Cónsul General en París, República Francesa.

Fungió además como Tercer Secretario de la República Argelina Democrática y Popular y como Viceministro Adjunto de Asuntos de América Latina.

Antes de ser designado como Embajador en Venezuela se desempeñaba como Viceministro de Asuntos Parlamentarios en suelo egipcio.

Cooperación entre Venezuela y Egipto

Entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Árabe de Egipto, existen vínculos diplomáticos que datan del año 1950, enmarcados en el respeto, la solidaridad y la cooperación.

Pero sin duda, estos vínculos se estrecharon más con la llegada de la Revolución Bolivariana, encabezada por el líder Hugo Chávez, quien se declaró un ferviente admirador del revolucionario, Gamal Abdel Nasser, figura de trascendencia histórica para el hermano pueblo de Egipto.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button