Canciller Arreaza ratificó la disposición al diálogo para solucionar diferencias políticas

Desde la ONU

Canciller Arreaza ratificó la disposición al diálogo para solucionar diferencias políticas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @CancilleriaVE
YVKE Mundial/ Dolores Hernández

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza reiteró este martes durante una rueda de prensa en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que el presidente Nicolás Maduro está dispuesto a establecer un mecanismo de diálogo para solucionar las diferencias políticas.

Asimismo, rechazó la posición del gobierno de EE.UU. de negarse a un diálogo calificando esta opción como excusa para ganar tiempo.

Agregó que la oposición venezolana debe independizarse de EE.UU. ya que la mayoría de la militancia opositora está en contra de las posiciones entreguistas de la soberanía, “estamos a la espera de que la oposición venezolana se digne por la paz de su país, a dialogar”.

Señaló que el gobierno de Italia ha tenido sindéresis y ha tratado de que las partes tengan una solución ante esta situación, “nosotros agradecemos la coherencia de esos gobiernos”.

Afirmó que en Venezuela no hay una crisis humanitaria, sino una economía bloqueada y asediada y a pesar de eso, el país ha recuperado más de 1 millón de toneladas de comida al mes. “Si de verdad quieren ayudar a los venezolanos que levanten el bloqueo, que liberen los 30 mil millones de dólares que nos tienen represados”, expresó.

Finalmente, el canciller Arreaza hizo un llamado a los medios de comunicaciones internacionales a no contribuir y a no generar las condiciones para una intervención militar en Venezuela.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon ARREAZA 2.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario