Canciller Arreaza: PSUV es el único partido que ha democratizado la elección de candidaturas en Venezuela

Señaló este domingo

Canciller Arreaza: PSUV es el único partido que ha democratizado la elección de candidaturas en Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
VTV

“¿Cómo es posible que la Comunidad Internacional califique a nuestro país de “dictadura” o de “déficit democrático”?, si el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es el único partido que democratiza abiertamente la elección de sus candidatos, elige sus Congresos y con el pueblo convoca, no solo a su militancia, sino a todos los electores inscritos”.

De esta manera, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, respondió a los Gobiernos de derecha de algunos países del mundo que insisten en desconocer la ruta democrática, electoral, legítima, participativa y protagónica que protagoniza el pueblo venezolano y su Gobierno Revolucionario.

“Hay que entender la gran batalla que este pueblo ha dado para torcer la mentira y la campaña mediática contra Venezuela, y demuestra con resistencia y nobleza, soportando bloqueos, agresiones y carencias, que este 21 de noviembre elegirá libremente a sus Gobernadores, Alcaldes y Concejos Legislativos y Municipales”, explicó tras votar en las Elecciones Primarias Abiertas (EPA) del partido socialista, para definir las candidaturas definitivas del PSUV a las Megaelecciones del 21N.

El Canciller venezolano dijo que en las EPA del Partido Socialista de Venezuela todos los electores inscritos en el CNE pueden elegir a los candidatos de su preferencia, aún cuando no sean militantes o incluso pertenezcan a otras organizaciones políticas.

“Las candidaturas que se elijan hoy, muy seguramente serán las de los ganadores a Alcaldías y Gobernaciones”, auguró, retando a las diversas oposiciones de la derecha venezolana a emular estas primarias para escoger a sus respectivos candidatos.

“¡Ojalá la oposición pudiera hacer primarias, pero muchos de esos partidos son dictaduras eternas!”, lamentó.

Agradeció y reconoció el trabajo de la FANB, la Milicia Nacional y del CNE, por el esfuerzo organizativo para avanzar y proteger esta fiesta democrática que los venezolanos y venezolanas están protagonizando en los más de 5 mil centros de votación en todo el territorio nacional.

“Es un pueblo movilizado, alegre. Dígase lo que se diga en el mundo, en Venezuela estamos profundizando nuestro modelo democrático”.

“¡Quien vote aquí, puede venir así sea militante de otro partido y puede venir hoy a votar porque esto es la verdadera democracia!”, concluyó.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario