Canciller Arreaza: A pesar de agresiones económicas y bloqueos el pueblo renovará la AN en 2020

A propósito de la designación del nuevo CNE

Canciller Arreaza: A pesar de agresiones económicas y bloqueos el pueblo renovará la AN en 2020

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke / AVN

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, saludó la renovación de la rectoría del Consejo Nacional Electoral (CNE) para garantizar la continuidad del cronograma comicial del país y así afianzar el sistema democrático.

El viernes pasado, la sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designó a los rectores y rectoras principales y suplentes del CNE, luego de declararse la omisión inconstitucional de la Asamblea Nacional en desacato en la designación de los integrantes del máximo ente comicial.

"Es la 5ta vez en 17 años que el TSJ suple la omisión legislativa de la Asamblea Nacional para nombrar Directivos del CNE. A pesar de tantas agresiones económicas, bloqueos, y operaciones violentas de sectores de la oposición, el pueblo renovará el Parlamento en 2020", resaltó Arreaza en un mensaje publicado en el Twitter.

Fueron designados para integrar el CNE: Indira Maira Alfonzo Izaguirre, como rectora principal y presidenta del máximo ente comicial; Rafael Simón Jiménez Melean, como rector principal y vicepresidente del CNE; Tania D'Amelio Cardiet, como rectora principal; Gladys María Gutiérrez Alvarado, como rectora principal y José Luis Gutiérrez Parra, como rector principal.

En cuanto a los rectores suplentes del CNE fueron designados: Abdón Rodolfo Hernández Rodríguez, Alex David Said Díaz Padrón, Carlos Enrique Quintero Cuevas, Jennycet Caroliska Villalobos, Juan Carlos Delpino Boscán, Luis Delfín Fuenmayor Toro, Fanck Antero Pic Durán, Gloria Adelaida Muñoz, Deyanira Briceño y Eleusis Aly Borrego

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario