Internacionales

Canciller Arreaza: No es posible que la diplomacia colombiana pueda recomponerse

Este miércoles, medios colombianos filtraron una grabación entre Santos y Blum en la que se escucha una conversación privada en un restaurante en Washington, siendo el tema Venezuela el foco central

El canciller de la República, Jorge Arreaza, aseveró este miércolea que "no tiene caso creer que la diplomacia colombiana pueda recomponerse ”ante la revelación de un audio de una conversación entre el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, y la nueva ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, en el que se confirma el injerencismo del país vecino en los asuntos internos de Venezuela.

El diplomático venezolano en un trino publicado en su cuenta @jaarreaza escribió: No tiene caso creer que la práctica diplomática colombiana pueda recomponerse: se filtran conversaciones en las que la nueva canciller se desespera porque no hubo golpe en Venezuela, Guaidó no sirve, Trump no interviene, la CIA no actúa, el TIAR no sirve.

Este miércoles, medios colombianos filtraron una grabación entre Santos y Blum en la que se escucha una conversación privada en un restaurante en Washington, siendo el tema Venezuela el foco central de la interacción.

Mientras Francisco Santos -quien es llamado por Blum como “Pachito”- le  dice a la canciller que el tema Venezuela “está un poco parado”, ella le reafirma que en efecto lo está, pero el diplomático agrega que tiene preparado reactivarlo llevando parlamentarios europeos a la frontera colombo-venezolano, para poner en el “top of mind” (en la cabeza) los asuntos interno de Venezuela de nuevo en la Casa Blanca.

“Me toca a mí inventarme cosas para que ellos tengan en el top of mind (en la cabeza) Venezuela. Esa es la tarea con la que estoy con Venezuela”, dice el embajador colombiano.

Santos además insiste en invitar a parlamentarios de Europa: “Es importansísimo armar una cosa estratégica con Venezuela a partir del trabajo nuestro, con las embajadas que ya está montando el gobierno de Guaidó, allá”.
 
Vale destacar que estas acciones injerencistas del gobierno de Iván Duque en asuntos internos del país han sido reiterativas ante lo cual Venezuela ha exigido el respeto a la soberanía y autodeterminación y dignidad del pueblo. 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button