Canciller Arreaza: A la OEA le sobran expertos en golpes de Estado, invasiones e injerencia

"Bajo la conducción de su Sicario General", dijo

Canciller Arreaza: A la OEA le sobran expertos en golpes de Estado, invasiones e injerencia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Canciller Jorge Arreaza /Foto: Archivo
Yvke Mundial / Magdalena Valdez

"A la OEA bajo la conducción de su actual Sicario General, le sobran expertos en golpes de Estado, invasiones, injerencia, promoción del conflicto, sumisión a Washington y corrupción multilateral. Este panel recoge una excelsa combinación de todas esas experticias".

Así respondió el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza a un tuit de la cuenta oficial de la Organización de Estados Americanos (OEA), que indica que "panel de Expertos de la OEA urge a la Corte Penal Internacional (CPI) a actuar sobre Venezuela".
 
El diplomático venezolano rechaza así el nuevo intento de la OEA y el secretario Luis Almagro de intervenir en los asuntos del país bolivariano con propósitos desestabilizadores.
 
Vale destacar que Venezuela cesó su membresía en la organización en 2019 tras denunciar al ente en 2017 por los ataques y agresiones promovidos en contra de la soberanía del país.
 
El descrédito del ente regional crece a medida que se aclaran los hechos en torno al Golpe de Estado perpetrado en Bolivia. El Presidente Luis Arce acusó a Almagro de ayudar a propiciar el golpe de Estado tras las elecciones de 2019.
 

Asimismo, el pasado 24 de julio el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso la creación de un organismo de integración para América Latina que sustituya a la Organización de los Estados Americanos (OEA).

“En ese espíritu no debe descartarse la sustitución de la OEA por un organismo verdaderamente autónomo, no lacayo de nadie, sino mediador, a petición y aceptación de las partes en conflicto”, sostuvo López Obrador.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario