Canciller Arreaza: Gobierno de Chile no tiene facultad, ni autoridad moral para hablar de DDHH en ningún otro país

Este viernes

Canciller Arreaza: Gobierno de Chile no tiene facultad, ni autoridad moral para hablar de DDHH en ningún otro país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de prensa
VTV

Este viernes el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza rechazó las declaraciones realizadas por el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Andrés Allamand, y afirmó que “No tiene su gobierno facultad, ni autoridad moral para hablar de DDHH en ningún otro país. Mucho menos usted por sus orígenes políticos”.

“Venezuela hay una Constitución, un sistema electoral envidiable y vamos a la elección 25 en 20 años”, afirmó el Ministro a través de su cuenta en la red social Twitter, en respuesta al respaldo del Canciller chileno al informe entregado  por la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet sobre Venezuela, y sobre su aseveración en torno a la falta de condiciones de legitimidad para las elecciones a la Asamblea Nacional convocadas para el 6 de diciembre.

Por su parte el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló durante su intervención en la 75 Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la (ONU) que en el país existen todas las garantías para celebrar las elecciones parlamentarias pautadas para el  6 de diciembre.

“En Venezuela, puedo decirle que existen todas las garantías necesarias para celebrar los comicios parlamentarios y por eso hemos invitado al mundo a que nos acompañe y a que sean testigos de una democracia viva”, expresó.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario