



El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza exigió a la Unión Europea revertir las ilegales medidas coercitivas impuestas, la constante injerencia en asuntos internos de Venezuela así como el desconocimiento de instituciones soberanas para reactivar el diálogo.
El diplomático venezolano responde a una publicación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania que asegura que la expulsión de la embajadora, Isabel Pedrosa, anunciada por Venezuela este miércoles, “es inaceptable y debe revocarse”.
El vocero alemán indicó que, para el país se “avecina una terrible crisis” y que “el régimen de Maduro está cerrando importantes canales de comunicación”, cita el mensaje.
La expulsión de Pedrosa obedece a la imposición de medidas coercitivas, por el bloqueo europeo, a 19 funcionarios del Estado venezolanos el pasado lunes, a lo que el presidente de la República Nicolás Maduro, enfatizó que si la UE no rectifica, “no hay más nunca ningún trato de ningún tipo, ningún tipo de diálogo".
Arreaza también entregó a los embajadores de Alemania, España, Francia y Países Bajos respectivas notas de protestas.
Las medidas coercitivas, las interferencias sistemáticas en asuntos internos, el desconocimiento de instituciones soberanas y el apoyo a factores golpistas y violentos por parte la UE (Alemania), deben ser acciones revertidas de inmediato, para reactivar diálogo con Venezuela. https://t.co/6IcGlmg4MQ
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) February 25, 2021
Compartir esta Noticia
Dejanos un comentario