Canciller Arreaza califica como trivial e irrisoria declaración de Eslovaquia contra Venezuela

"Reconocieron" a Guaidó

Canciller Arreaza califica como trivial e irrisoria declaración de Eslovaquia contra Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Canciller Jorge Arreaza/ Foto: Archivo
YVKE Mundial/Magdalena Valdez

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza calificó como trivial e irrisorio el pronunciamiento del ministro de Asuntos Exteriores y Europeos de la República Eslovaca, Ivan Korcok, contra Venezuela, quien anuncia que "reconocen" al autoproclamado Juan Guaidó. 

"En respuesta a otro paso hostil del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela contra la UE (Unión Europea), Eslovaquia se une al grupo de 24 países de la UE que reconocen al presidente interino de Venezuela Juan Guaidó", escribió Korcok en Twitter. 

El diplomático venezolano explicó que la declaración de Eslovaquia es trivial "porque no sobresale de lo ordinario y común, que carece de toda importancia y novedad". Además es irrisorio porque "mueve a risa y burla; y es pequeño e insignificante", dijo. 

Este lunes el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros expulsó del país a la representante diplomática de la Unión Europea, Isabel Brilhante Pedroza, por injerencia en asuntos internos de Venezuela, que resultan violatoria de toda forma jurídica existente en el ámbito internacional.
 
Asimismo la Unión Europea impuso sanciones a la directiva de la Asamblea Nacional en desacato y a otros funcionarios venezolanos entre ellos las constituyentes Tania Díaz y Gladys Requena. lo que fue calificado por el Jefe de Estado una forma de boicotear las próximas elecciones parlamentarias.

Trivial e irrisorio...

Trivial:
Que no sobresale de lo ordinario y común, que carece de toda importancia y novedad.

Irrisorio: 1. adj. Que mueve a risa y burla.
2. adj. Insignificante por pequeño https://t.co/XB0MnPJeXZ

— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) July 1, 2020

Categoria:

Dejanos un comentario