Canciller Arreaza alerta sobre incremento de asesinatos de líderes sociales en Colombia

Mientras debaten su "relación" con EEUU

Canciller Arreaza alerta sobre incremento de asesinatos de líderes sociales en Colombia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Canciller de la República Jorge Arreaza (Foto: Archivo)
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, alertó ante el mundo este miércoles el aumento del asesinato de líderes sociales en Colombia lo que a su juicio, pone en riesgo el proceso de paz en ese pais suramericano.

Arreaza el pasado 13 de abril lamentó el asesinato del antropólogo y gestor cultural Luis Manuel Salamanca Galíndez al tiempo que subrayó que ser un lider social en Colombia en estos tiempos significa casi una una condena a muerte.

El diplomático venezolano a través de su cuenta en la red social en Twitter @Jaarreaza señaló que la Oligarquía colombiana se debate internamente para definir si su relación con EEUU es de complicidad, vasallaje o subordinación.

El canciller Arreaza aludió al pronunciamiento de su homólogo Carlos Holmes Trujillo quien a nombre del presidente Iván Duque respondió a los duros señalamientos del expresidente César Gaviria por el tema del retiro de visas a magistrados colombianos.

Holmes Trujillo negó a Gaviria que la relación de Colombia con Estados Unidos se base en el temor, subordinación ni complicidad, al contrario, indicó, es de "cooperación en muchas áreas toda vez que tenemos objetivos comunes", dijo.

En ese contexto Arreaza escribió: Que bochornoso espectáculo el de la oligarquía colombiana: debaten internamente para definir si su relación con EEUU es de complicidad, vasallaje o subordinación. Y mientras tanto, siguen asesinando a dirigentes sociales y sepultando el proceso de paz.

Categoria:

Dejanos un comentario