Cancillería de Perú impide vacunación de su personal diplomático en Venezuela

Lo denunció el exembajador Luis Raygada Souza-F

Cancillería de Perú impide vacunación de su personal diplomático en Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial / Magdalena Valdez

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, compartió este miércoles la denuncia que forrmulara el exembajador peruano Luis Raygada Souza-F acerca de la posición de la Cancillería de Perú de negarse a autorizar la vacunación de los diplomáticos del Consulado de esa nación en Venezuela.

"Cancillería Perú expone a contagiar de Covid-19 a quienes vamos a hacer trámites al Consulado del Perú en Venezuela e impide el derecho individual a vacunarse al prohibir que sus funcionarios sean vacunados gratuitamente por el Gobierno de de Venezuela. ¡Son unos criminales!", escribió el exdiplómatico Luis Raygada Souza en Twitter.

La Cancillería Peruana emitió este lunes un comunicado en el cual declina la oferta del Gobierno de Venezuela de vacunar a todo el personal diplomático,  trabajadores y sus familiares que laboran en el Consulado General del Perú, el cual sería inoculado gratuitamente para prevenir la propagación del Covid-19 en el país.

En días pasados el exembajador Raygada denunció que el organismo electoral de Perú mantiene la negativa a facilitar el voto de los peruanos residentes en Venezuela, alegando que la Cancillería venezolana no le ha prestado el apoyo correspondiente, ante lo cual el Canciller Arreaza lo desmintió y exhortó a ser responsables y garantizar el sufragio.

 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario