Cancelan alerta de tsunami en Perú

Tras terremoto de magnitud 8,4 en Chile

Cancelan alerta de tsunami en Perú

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El alerta de tsunami en Perú fue cancelada/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ Efe

La Marina de Guerra de Perú informó que la alerta de tsunami activida tras el terremoto de magnitud 8,4 en la escala de Richter en Chile,  fue cancelada.

Según representantes del cuerpo castrense, la alarma fue suspendida de manera permanente, pero se continuará monitoreando el mar.

Además, detallaron que la ola más alta fue de entre 25 y 30 centímetros. También se cancelaron procesos de evacuación de la zona costera.

Información previa

Inicialmente, el servicio de Hidrografía de la Marina de Guerra del Perú activó la alerta de tsunami en su costa, tras el terremoto de magnitud 8,4 registrado en Chile, informó su director Rodolfo Sablich.

“Nosotros seguimos monitoreando ante la posibilidad de que la ola llegue a (el puerto de) Ilo a las 20.03 horas” hora local (01.03 GMT), explicó Sablich a RPP Noticias.

La NOAA (Agencia estadounidense del Océano y la presión atmosférica) dio una alerta en el Óceano Pacífico, que incluía al Perú. Ante esto, la Marina de Guerra tomó la precaución, que fue cancelada luego de un constante monitoreo del mar.

La alarma de la NOOA abarcaba a Perú, Ecuador y Hawai.

Categoria:

Dejanos un comentario