Canadá insiste en apoyar política agresiva de Trump contra Venezuela

Canciller Arreaza insta a rectificar tal postura

Canadá insiste en apoyar política agresiva de Trump contra Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Canciller Jorge Arreaza/ Foto: Archivo
YVKE Mundial/Magdalena Valdez

El Canciller de la República Jorge Arreza denunció que Canadá insiste a través de su primer ministro Justin Trudeau en apoyar la estategia para atacar la democracia, saciones y bloques que perpetra la administración de Donald Trump contra Venezuela, pese a que ese país les ha bloqueado la compra de insumos médicos para combatir contra el Covid-19.

“EEUU bloquea insumos médicos a Canadá. Trump le demuestra a su socio lo terrible que es un bloqueo para la salud de todo un país, más aún bajo Covid-19. Sin embargo, Canadá con Justin Trudeau, sigue apoyando el bloqueo contra Venezuela”, aseverò el diplomático venezolano a través de su cuenta en Twitter este lunes.

El representante de la política exterior venezolana instó a las autoridades canadiense a reflexionar sobre la política exterior de Washington. “¡Es tiempo de rectificar!”,  dijo.

Más temprano, el premier canadiense aseveró que EEUU no permitirá el ingreso de suministros médicos a Canadá, medida restrictiva que pone en riesgo la vida de los ciudadanos de ese país, denunció el funcionario.

Hasta la fecha Canadá registra 16.666 contagios y 323 muertes por la pandemia del coronavirus, una mínima cifra en comparación con EEUU que sigue como el epicentro de la pandemia con más 360 mil casos y 10.792 fallecidos.

Categoria:

Dejanos un comentario