Campesinos han sido ejemplo de lucha y constancia pese a dificultades en el país

Indicó Elías Jaua

Campesinos han sido ejemplo de lucha y constancia pese a dificultades en el país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @Enc_popular
YVKE Mundial/ Daniel Escobar

El ministro para la educación, Elías Jaua, destacó este miércoles a través de su programa “Encuentro Popular” dedicado al tema “Manos a la Siembra” que el origen de la riqueza, está en la tierra, minerales, energía y agua.

Desde la escuela Agroecológica Ezequiel Zamora Héroes de Canaima en el estado Carabobo, Jaua manifestó, que las escuelas están sembrando, gracias a los maestros y maestras que les han inculcado a los niños y niñas, el amor por la siembra y la tierra, tal y como lo soñó el comandante Hugo Chávez.

Durante la edición número 96 del programa radial transmitido por Yvke Mundial, Jaua disertó con  el coordinador nacional del programa Manos a la Siembra, Carlos Lanz, quien aseveró, que pese a las dificultades que atraviesa el país, los campesinos han sido ejemplo de lucha y constancia en el campo venezolano.

Asimismo, Ángel Moreno, Coordinador de la Escuela Agroecológica, resaltó, que cuentan con casi 5 hectáreas para la siembra de diversos rubros en Carabobo.

En este sentido, Moreno señalo, que todo es posible gracias a todas las fuerzas vivas de la Revolución Bolivariana.

Jenifer Garbett, vocera de la Organización de Bienestar Estudiantil (OBE) de la escuela Agroecológica Ezequiel Zamora, destacó, que produciendo lo que se consume, el pueblo va a lograr la verdadera soberanía alimentaria.

Garbett instó a la juventud a generar conciencia en el tema de la siembra y el amor por la tierra. “Cosechando lograremos la Venezuela bonita que soñamos”. Indicó

El ministro Jaua enfatizó, que si alguien tiene duda del Socialismo que planteó el comandante Chávez, es momento de dirigirse al campo y observar todos los logros en la producción nacional de alimentos.

Para finalizar, Jaua felicitó a todos los educadores, estudiantes, campesinos y campesinas, que están sembrando y apostando por lo que se produce en Venezuela.  

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario