Campaña "Soy Consciente, Consumo Eficiente" ganó premio de periodismo Arístides Bastidas

Impulsada por el Mppee

Campaña "Soy Consciente, Consumo Eficiente" ganó premio de periodismo Arístides Bastidas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

La campaña "Soy Consciente, Consumo Eficiente" impulsada por el Ministerio de Energía Eléctrica (Mppee) se alzó con el Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas en su edición 2015, reseñó nota de prensa del Despacho ministerial.

La Mención con la cual fue distinguida esta campaña se denomina "Comunicación Científica Institucional", la cual se otorga como reconocimiento al equipo periodístico del Ministerio por las publicaciones e ilustraciones que realizaron durante 2014 para promover un cambio de cultura en la población venezolana respecto al uso racional y eficiente de la energía eléctrica .

La campaña de concienciación, lanzada en 2013 como parte de un plan nacional para el ahorro energético, se realiza en consonancia con el quinto objetivo del Plan de la Patria, que se refiere al cuidado del ambiente y la preservación de la especie humana en el planeta.

Ajustar el aire acondicionado a 23 grados centígrados, utilizar la luz natural, sustituir los bombillos incandescentes por fluorescentes compactos o de tecnología LED y desconectar aquellos equipos que no se encuentren en uso, son algunos de los mensajes que fueron llevados a publicaciones impresas, radiofónicas y televisivas por el equipo premiado.

Para continuar impulsando el uso eficiente de la energía eléctrica y el llamado a la conciencia, el Gobierno Nacional ha implementado otras medidas como el suministro programado del servicio y el reemplazo de bombillos tradicionales por ahorradores.

De esta manera la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) prevé reemplazar en 2015 de forma gratuita un total de 17 millones de bombillos fluorescentes por lámparas de 18 vatios, las cuales aseguran un ahorro energético de 80%. 

Este plan nacional se hace necesario además porque, de acuerdo con datos del Mppee, el consumo per cápita de energía en Venezuela se ubica en 4.179 kilovatios hora (kWh), indicador superior al promedio latinoamericano que es de 1.641 kWh.

Categoria:

Dejanos un comentario