Internacionales

Camioneros convocan a paro nacional el 16 de diciembre en Brasil

Asimismo, solicitó apoyo a la población brasileña, para llevar a cabo la protesta, ya que a su consideración todos el país se ve afectado por dichos incumplimientos

El Movimiento de Camioneros Autónomos de Brasil convocaron a un paro nacional para el próximo 16 de diciembre, con el objetivo de protestar contra los incumplimientos por parte del Gobierno de Jair Bolsonaro.

"El Gobierno no ha hecho nada de lo que prometió. El precio del gasóleo tuvo 11 subidas consecutivas en 2019", indicó el líder de los camioneros autónomos, Marconi France, reseña el diario ecuatoriano El Telégrafo. 

Agregó que Bolsonaro, protege la agroindustria, "y dice que el camionero sólo sabe cómo destruir las carreteras".

Asimismo, solicitó apoyo a la población brasileña, para llevar a cabo la protesta, ya que a su consideración todos el país se ve afectado por dichos incumplimientos.

"De todos los que usan gasolina, diésel y también gas para cocinar. Jair Bolsonaro olvida que somos nosotros los que transportamos los productos de la industria y el agronegocio", precisó France.

Este paro nacional cuenta con el apoyo del presidente de la Central Unitaria de Trabajadores en Río de Janeiro, Sandro Alex de Oliveira Cezar. y del 70 % de los casi 4,5 millones de camioneros de Brasil.

"Alrededor del 30 % sigue creyendo en el Gobierno y en el presidente de la República. Pero estamos seguros de que se darán cuenta de la necesidad de mejores condiciones de trabajo", comentó De Oliveira.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button