Cambio en fecha presentación de Memoria y Cuenta del presidente Maduro es constitucional (+ Audio)

Earle Herrera: No hay de que preocuparse

Cambio en fecha presentación de Memoria y Cuenta del presidente Maduro es constitucional (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
“Se debe a asuntos de agenda del jefe de Estado, es normal dentro de la Asamblea Nacional cambiar la fecha de una sesión, no hay motivos para preocuparse, la prórroga está en el ámbito constitucional”, apuntó Herrera. (Foto: archivo)
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y periodista, Earle Herrera, puntualizó este martes que el cambio de fecha de la sesión especial por motivo de la presentación de la Memoria y Cuenta del presidente de la República Nicolás Maduro está en el marco de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Se debe a asuntos de agenda del jefe de Estado, es normal dentro de la Asamblea Nacional cambiar la fecha de una sesión, no hay motivos para preocuparse, la prórroga está en el ámbito constitucional”, apuntó.

Herrera aseveró que los parlamentarios de la derecha. quienes no asisten a las sesiones pautadas por la Asamblea no deben preocuparse por el día que el presidente Maduro acuda a presentar el informe anual, "estos diputados (opositores) no cumplen con sus obligaciones, brillan por su ausencia, que se procupen por sí mismos”, subrayó.

El parlamentario de la bancada revolucionaria indicó que el presidente en su mensaje hará un balance de la gestión del Ejecutivo durante el año 2014, al tiempo que acotó que el mencionado período (2014) fue extremadamente conflictivo a causa de la violencia causada por los sectores opositores con la “famosa guarimba” que dejó un saldo de 43 muertos y cientos de heridos.

Se prevé, asimismo, que el Mandatario haga anuncios sobre los resultados de la gira internacional que realizara desde el pasado 5 de enero por los países miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo en búsqueda de un consenso para estabilizar los precios del crudo.

La periodista de Noticias 24 a quien Herrera le concedió entrevista telefónica le preguntó sobre los temas a tratar por el Dignatario Nacional en su alocución ante la AN, el diputado respondió: "Como periodista no le voy a dar un tubazo al jefe de estado", concluyó.

La Asamblea Nacional convocó la sesión especial de presentación de la Memoria y Cuenta del presidente Nicolás Maduro Moros para este miércoles 21 de enero a las 5 de la tarde en el Hemiciclo protocolar de sesiones del Palacio Federal Legislativo. La convocatoria se realiza de acuerdo al artículo número 59 del Reglamento de Interior y de Debates.

El Mensaje Anual por parte del presidente de la República Bolivariana de Venezuela y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, se realiza de conformidad con lo establecido en el artículo 237 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

 

Escuche el audio con la información

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario