Cambio climático afecta territorio paraguayo

Calentamiento global

Cambio climático afecta territorio paraguayo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ Prensa Latina

Nuevas tormentas eléctricas y la entrada de otro frente frío amenazan hoy la estabilidad climática en territorio paraguayo, donde fue emitida una alerta para ocho de los 17 departamentos.

La Dirección de Meteorología advirtió sobre esas condiciones desde este sábado, con afectaciones inmediatas para Concepción, Amambay, San Pedro, Cordillera, Canindeyú, Caaguazú, Alto Paraná y Presidente Hayes.

Lluvias, granizadas y descenso de las temperaturas pronosticó el ente, este último gradual a partir de hoy cuando ya comienza a sentirse viento gélido.

La previsión para mañana es de máximas de 18 grados Celsius y mínimas de nueve, en tanto el lunes serán de 20 y seis y el martes de 23 y ocho, en ese mismo orden, para después ascender algo.

Desde el domingo se pronostica un mejoramiento de las condiciones climáticas en cuanto a la incidencia de lluvias y tormentas eléctricas.

Estas variaciones del tiempo son frecuentes en la temporada invernal en esta nación austral, del 21 de junio al 20 de septiembre, cuando suele haber una mezcla de lo fresco y lo cálido.

El invierno paraguayo se considera una estación irregular pues pueden darse todo tipo de situaciones, desde días de mucho frío cercanos a los cero grados hasta calurosos superiores a los 30.

Ello provoca afectaciones a la salud humana, pero también daños a la agricultura y la infraestructura según la severidad de las condiciones climáticas.

/N.A

Categoria:

Dejanos un comentario