Calor extremo en Chile causa alarma en zona central del país

Esta semana

Calor extremo en Chile causa alarma en zona central del país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ AVN

La Dirección Meteorológica de Chile emitió este viernes una alarma por calor extremo en la zona central del país, reseña Prensa Latina.

El organismo reportó que se registrarán temperaturas máximas, las más altas de marzo, entre 34ºC y 39ºC en los valles y precordillera, entre las regiones de Valparaíso y O'Higgins.

Asimismo, el organismo informó que la temperatura mínima se registrará en la península antártica con 0ºC y la máxima en Santiago de Chile se espera en 35ºC.

El director magíster de Territorio y Paisaje de la Universidad Diego Portales, Claudio Magrini, alertó que los factores ambientales tienen incidencia en los fuegos ocurridos en las últimas semanas.

Prensa Latina también informa que miles de árboles de especies protegidas fueron quemados por un incendio forestal que afecta en Chile a la Reserva Nacional China Muerta.

"El fuego amenaza el Parque Nacional Conguillío, también parte de la Reserva de la Biosfera Araucarias reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés)", refiere la información.

Según el último reporte de las autoridades de la Región de la Araucanía, las brigadas trabajan en la construcción de líneas cortafuegos.

El director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Mario Acuña, señaló que el combate al fuego se dificulta por la topografía abrupta y la densidad de la vegetación del sector.

El incendio ha consumido más de 3.500 hectáreas de ñirres, araucarias y lingues.

La Reserva Nacional China Muerta destaca por la protección de las especies de fauna como el puma, torcaza, culebra de cola corta y sapito de cuatro ojos. En cuanto a la flora se destacan la araucaria, ciprés de la cordillera y el lleuque.

/N.A

Categoria:

Dejanos un comentario