Calma el estrés con estas plantas medicinales

Cuida tu salud

Calma el estrés con estas plantas medicinales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Agencias

El estrés es uno de los problemas más comunes que afecta a la población mundial actualmente. Todas las personas tienen esta sensación cuando atraviesan situaciones complicadas.

El problema viene cuando el estrés se siente con mucha frecuencia o por lapsos largos y continuos. Cuando esto ocurre, se produce toda una serie de alteraciones tanto en el cuerpo como en la mente. Estos pueden llegar a ser tan graves que llegan a reducir la calidad de vida.

Uno de los grandes riesgos que entraña el estrés tiene que ver con sus consecuencias a mediano y largo plazo. Se convierte en un factor que propicia e intensifica otras patologías mentales y físicas. Buena parte de las enfermedades más comunes son causadas por el estrés continuado, según explica el portal Mejor con Salud.

¿Cómo aliviar el estrés?

Existen algunas plantas medicinales que proporcionan un efecto de “alivio” en el sistema nervioso.

La Academia Mexicana de Neurología publicó un estudio en el cual se muestra que algunas hierbas son adecuadas para aliviar el estrés, la ansiedad y el nerviosismo.

Lo ideal es preparar infusiones con las hojas de estas hierbas y tomar una taza antes de dormir para tener un efecto positivo.

Algunas de las plantas para aliviar el estrés son:

 

  • Hierba de San Juan
  • Valeriana
  • Manzanilla
  • Toronjil

Para preparar una infusión con cualquiera de estas hierbas solo debes calentar un poco de agua en una olla pequeña.

Cuando hierba apaga el fuego y agrega las hojas de la planta, deja reposar 5 minutos y sirve en una taza. Evita utilizar azúcar.

Categoria:

Dejanos un comentario