Cadenas de farmacias y supermercados no quieren superar situación actual

Señaló William Contreras

Cadenas de farmacias y supermercados no quieren superar situación actual

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Explicó Contreras que “les interesa que se mantenga esta situación porque eso refuerza la sensación de inseguridad y la no certeza de adquirir los productos"/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ CO

William Contreras, superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos, denunció que algunos de los representantes de las cadenas de farmacias y supermercados no quieren superar la situación de funcionamiento de sus tiendas.

Explicó que “les interesa que se mantenga esta situación porque eso refuerza la sensación de inseguridad y la no certeza de adquirir los productos, es decir, hay una manipulación”.

En palabras de la máxima autoridad de la Sundde, “una de las claves de la guerra económica es que el producto rote rápidamente para generar mayor ansiedad e inseguridad con respecto a la disponibilidad de los mismos; en ello están inmersas las mafias de bachaqueros y paramilitares que buscan quebrantar políticamente al gobierno del presidente Nicolás Maduro”.

Reiteró que el principal objetivo para desestabilizar la economía nacional por parte de las mafias que operan dentro del bachaqueo es atacar el abastecimiento y acceso a bienes por parte de la población.

“El bachaquerismo como economía paralela y criminal tiene muchos participantes tanto de cuello blanco como particulares”, declaró Contreras.

Educar para evitar delitos socioeconómicos

Contreras indicó que en los operativos, los cuales ha liderado junto a los fiscales, se educa a los trabajadores de los comercios visitados para evitar que se cometan delitos socioeconómicos “se les explica la corresponsabilidad que tienen con la economía del país y los ilícitos socioeconómicos contemplados en la Ley Orgánica de Precios Justos”.

El compromiso con la economía nacional y la comisión de delitos es también responsabilidad de quienes produzcan, distribuyan y comercialicen los productos, así como también de los usuarios. “Es tan responsable Lorenzo Mendoza de Polar como el revendedor en la Redoma de Petare de que ese producto se encuentre allí”.

La Ley Orgánica de Precios Justos establece en su artículo 35 que directivos, socios, administradores y cualquier otro que se vincule con la actividad comercial de los sujetos de aplicación serán responsables solidariamente si éstos incurren en algún delito y también sancionados.

Categoria:

Dejanos un comentario