Cadena sísmica afectó dos viviendas en el Táchira

Tres familias permanecen aisladas

Cadena sísmica afectó dos viviendas en el Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Las viviendas están ubicadas en la aldea San Andrés, en la zona de Montaña Alta. Fotos: Cortesía Protección Civil Táchira
YVKE Mundial Táchira/ Daniel Suárez

Un total de 20 personas pertenecientes a tres familias se encuentran aisladas, luego que sus viviendas cedieran ante la cadena sísmica registrada en las últimas semanas entre los estados Táchira y Mérida.

Las casas están ubicadas en la zona de Montaña Alta del municipio Simón Rodríguez del estado Táchira, donde una comisión de Gestión de Riesgo de Protección Civil realiza tareas de evaluación y de socorro a las familias afectadas, según informó el titular de este despacho, Jaiberth Zambrano.

El vocero mencionó que en la aldea San Andrés ocurrió un deslizamiento de tipo rotacional y apuntó que las personas han recibido atención inmediata por parte de los organismos de prevención.

En otro orden de ideas, Zambrano sostuvo que en las últimas 48 horas han caído intensas lluvias, las cuales han afectado algunos tramos viales en la zona Norte del estado.

Dijo que el evento de mayor trascendencia se generó en el sector La Blanca del municipio Ayacucho, donde hubo un deslizamiento que obstruyó más del 85 por ciento de la calzada.

Apuntó que el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre ejecuta las labores de recuperación de la vía, de manera conjunta con el Instituto de Vialidad, en trabajos articulados entre el Gobierno Nacional y Regional.

El director regional de Protección Civil apuntó que existe un plan de alerta activado en los municipios Lobatera, Samuel Darío Maldonado, Michelena, Andrés Bello, José María Vargas y Jáuregui, debido a que las precipitaciones seguirán cayendo en estas jurisdicciones. 

Categoria:

Dejanos un comentario