Cabello: Ramos Allup debe apegarse a la Constitución

En programa Con el Mazo Dando

Cabello: Ramos Allup debe apegarse a la Constitución

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Cabello señaló que los diputados del Bloque Patriota están alertas para que Ramos Allup no se siga comiendo la luz en la AN/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ ÚN/ AVN

Diosdado Cabello, diputado de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) le recordó al presidente del Parlamento Henry Ramos Allup que no puede hacer lo que le de la gana “debe apegarse a la Constitución”.

Cabello aseguró que los diputados del Bloque Patriota “estaremos vigilantes y pendientes”, de las acciones de Ramos Allup en la Asamblea.

Enfatizó que no le guarda ningún respeto al presidente del Parlamento “no le guardo ningún respeto a Ramos Allup, perdió toda posibilidad que este que está aquí lo respete para nada”, subrayó.

En su programa semanal Con El Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, indicó que a diferencia de la bancada de derecha, los 54 diputados del Gran Polo Patriótico (GPP) están "defendiendo los verdaderos derechos de nuestro pueblo sin demagogia".

Cabello señaló que la decisión de la derecha de acatar la orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), responde a una pugna de poderes que persiste entre los diferentes sectores que componen la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD), y por la presión de factores externos.

El diputado rechazó que la sesión de la AN del martes pasado fuera suspendida por la ausencia de quórum: "Los únicos responsables del quórum en una asamblea son los que tienen mayoría; ustedes dicen que son mayoría, ¿Por qué no fueron pues? Ustedes solos hacían quórum (...) no fueron porque ahí no hay liderazgo, nadie manda", expresó.

Por otro lado, denunció que desde el Poder Legislativo se pretende realizar una investigación a los 13 magistrados titulares y los 21 suplentes del TSJ, juramentados el pasado 23 de diciembre por la AN, lo que se traduce en una violación de la Carta Magna.

"La AN no tiene facultad para investigar magistrados, no tiene facultad constitucional, quien lo tiene es el Poder Ciudadano, el Poder Moral, no tiene facultad la Asamblea", recalcó.

Categoria:

Dejanos un comentario