Cabello pidió defender a Bolívar y Chávez por la soberanía e independencia de Venezuela

Durante su programa Con el Mazo Dando

Cabello pidió defender a Bolívar y Chávez por la soberanía e independencia de Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Cabello señaló que sectores de la extrema derecha nacional e internacional atacan la figura de Bolívar y Chávez/ Foto: Referencial
YVKE Mundial/AVN

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, llamó este miércoles a los venezolanos a defender y seguir el ejemplo del Libertador Simón Bolívar, y del líder revolucionario Hugo Chávez que promovieron valores sociales de unidad, soberanía, independencia por una Venezuela socialista. 

En el programa Con el Mazo Dando, que transmite VTV, Cabello señaló que sectores de la extrema derecha nacional e internacional atacan la figura de Bolívar y Chávez porque impulsaron el socialismo como proyecto político.

"Esa es nuestra propuesta, el socialismo (a la derecha) les duele porque el socialismo es posible", comentó.

En este sentido, destacó los esfuerzos que hicieron líderes revolucionarios como Fidel Castro en Cuba y Hugo Chávez en Venezuela para consolidar gobiernos socialistas enfocados en atender las necesidades de sus ciudadanos.

"(Fidel y Chávez) no son capitalistas, son humanos, son socialistas para ellos quien necesite y donde necesite, puede y debe ser ayudado por un Gobierno. Para ustedes (sectores de la derecha) no, el que no tiene plata fuera. Aquí solo en socialismo podemos construir una patria nueva", dijo en referencia a los países que tienen un modelo capitalista, que excluye a las personas de los servicios básicos como la salud. 

Al respecto, Cabello instó al pueblo a fortalecer la unidad nacional como hizo el Padre de la Patria y el impulsor de la Revolución Bolivariana en aras de construir el socialismo y superar los ataques políticos y económicos de la derecha.

"Por eso, Venezuela hoy está en las luces del mundo, somos vanguardia, somos libres, soberanos y los pueblos nos están viendo", agregó.

Categoria:

Dejanos un comentario