Cabello llamó a jóvenes latinoamericanos a crear red de comunicación y denunciar persecución

Este viernes

Cabello llamó a jóvenes latinoamericanos a crear red de comunicación y denunciar persecución

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Nota de prensa

Durante el Encuentro Internacional de Jóvenes y Estudiantes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, instó este viernes a la juventud latinoamericana a crear una red de comunicación con la cual denunciar la persecución de los gobiernos de la derecha. 

En el evento, el dirigente valoró como en Bolivia, Chile y en Colombia los jóvenes denuncian en las redes la agresión de las fuerzas policiales en contra de las protestas que se dan en estos países, en rechazo de políticas neoliberales. 

Advirtió que los gobiernos de derecha y los medios de comunicación no permitirán que el mundo vea la violencia que sufre el pueblo, cuando protesta en contra de políticas de carácter capitalista. 

"(Necesitamos) una red para comunicarnos nosotros y no solamente para coyunturas", aseveró. Explicó que lo que ocurre en América Latina se trata de una nueva era en la que los representantes de Estados Unidos (EEUU) de forma directa, buscan imponer gobiernos serviles en la región.

Antes, dijo, EEUU apoyaba las dictaduras que existieron en América del Sur y así controlar a los pueblos. "Los tiempos cambiaron, ya Estados Unidos no está detrás de los golpes de Estado, están al frente, perdieron la vergüenza", alertó

Cabello contó que el imperio norteamericano ha intentado someter al pueblo venezolano, y con ayuda de la oposición venezolana comenzaron una persecución racial e ideológica contra los revolucionarios y personas humildes. 

El dirigente socialista dijo que Venezuela pudo superar esta situación con la juventud venezolana, que hoy en día es un movimiento bien estructurado. "(Un movimiento que) tiene forma, estructura. Es un proceso que garantiza la permanencia de la Revolución Bolivariana en el tiempo". 

Por ello, pidió a los partidos políticos darle espacio y crecimiento a los jóvenes, Cabello exhortó a la juventud dominar el concepto de unidad. 

"No puede haber unidad sobre intereses particulares, debe estar sedimentada en los intereses en común, los intereses del futuro", explicó.  

En este encuentro internacional, Héctor Paz representante de Chile, denunció como los cuerpos de seguridad violan los derechos humanos al lesionar físicamente y de gravedad a jóvenes chilenos. Igualmente, Sebastián Morales de Colombia, expuso como los soldados colombianos en las calles y enviados por el presidente Ivan Duque, masacran al pueblo, tras las recientes protestas y en rechazo a las medidas neoliberales del presidente Duque contra la población.

Categoria:

Dejanos un comentario