Cabello: La división marca proceso de postulaciones a primarias de la MUD (+Mazazos)

En programa Con el Mazo Dando

Cabello: La división marca proceso de postulaciones a primarias de la MUD (+Mazazos)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Cabello resaltó que primarias de la MUD se encuentran marcadas por la división/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ AVN/ Correo del Orinoco/ Noticias 24

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, indicó el miércoles que las primarias de la llamada Mesa de la Unidad (MUD), que elegirá el 17 de mayo a sus candidatos a las venideras elecciones parlamentarias en tan solo 38 de los 87 circuitos de todo el país, se encuentran marcadas por la división de los 33 partidos que la integran.

En su programa semanal Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, Cabello expresó que los partidos Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ) continúan en la lucha por el poder en el municipio Vargas del estado Táchira. A su vez, César Pérez Vivas, exgobernador de la entidad andina (2008-2012) desplazó al jefe de la fracción parlamentaria de Copei en la Asamblea Nacional, diputado Homero Ruiz, en la lista de postulados.

De igual forma, informó que Alfonso Marquina, actual diputado de la Asamblea Nacional (AN) por PJ, representando al estado Miranda, podría participar en las primarias en el estado Lara, debido a que se está realizando un cambio para ver si Voluntad Popular logra una victoria en los Altos Mirandinos, donde el actual parlamentario fue elegido en 2010.

Por su parte, Delsa Solorzano podría representar al partido Un Nuevo Tiempo (UNT), en el circuito Chacao-Baruta-El Hatillo, a pesar de que Henrique Capriles Radonski, dirigente de Primero Justicia, no está de acuerdo.

"Enrique Márquez (diputado a la AN por UNT, representante del estado Zulia) se sacudió a Pablo Pérez (exgobernador del Zulia 2008-2012 y también representante de UNT) y lo mandó para segundo en la lista, para que no acepte y por dignidad se vaya" enfatizó.

El también presidente de la AN señaló que el diputado Julio César Reyes podría repetir en Barinas. Sin embargo, un representante de la derecha de apellido Azuaje, estaría realizando una campaña feroz para lograr su candidatura.

Por su parte, "en el Partido Causa R, se aprobó que la consigna a utilizar de ahora en adelante será: 'Si la MUD no hace primarias el pueblo hará primarias", por lo que Andrés Velázquez saldrá solo con la tarjeta de la organización política "y está aprovechando el momento para acaparar el descontento de las regiones del país donde no se realizarán primarias, para que se sumen a una nueva propuesta, que no sea del Consenso de los Cogollos, ni del método del dedo", relató Cabello.

En transmisión de Venezolana de Televisión, refirió que Ismael García, actual diputado a la Asamblea Nacional por PJ, carece de apoyo para ser reelegido como parlamentario, así como el periodista Miguel Ángel Rodríguez.

Denunció, además, que en el estado Trujillo, el partido Primero Justicia ya había realizado elecciones primarias, sin informar a los habitantes de la entidad.

Aspiración de Scarano

Asimismo, Cabello indicó que en los últimos días se ha generado una crisis en el seno de la MUD Carabobo, ante la llegada del exalcalde del municipio San Diego, Enzo Scarano, quien anunció en días pasados su intención de postularse como candidato a diputado para las elecciones parlamentarias que se celebrarán este año.

Cabello señaló que la despectiva llegada de Scarano desde Miami se debió a que ya estaba preparada la plantilla de candidatos a la oposición en la entidad, por lo que ironizó: “Los problemas de salud que tenia se le quitaron por el intereses de la asamblea”.

Precisó que a su llegada de los EE.UU. en el aeropuerto lo esperaba la militancia de su partido Cuentas Claras, su padre el alcalde de Bejuma Alberto Rodríguez Núñez alias “papito”, el vicepresidente Nacional de AD, Antonio Ecarri Bolívar, entre otras personas.

La máxima autoridad del Poder Legislativo resaltó que el ex alcalde de San Diego, reclamó de manera arbitraria el circuito 3 que incluye Valencia norte, San Diego y Naguanagua, “dejando por fuera a su amigo y jefe de la guarimba en Carabobo Pablo Araure y a su ex compañero de celda Salvatore Lucchese”.

Manifestó además que Scarano en una rueda de prensa en la alcaldía de San Diego atacó a Salas Römer, padre e hijo, acusándolos de ser eternos candidatos y que nunca habían dado la cara por el estado. Igualmente descalificó abiertamente el trabajo que viene realizando el coordinador de la MUD en Carabobo Rubén Pérez Silva tildándolo de pendejo.

Por último, reveló un audio donde Enzo Scarano conversa con Ronald González quien le reitera su intención de conformar un bloque político contra Copei y Proyecto Venezuela.

EE.UU. niega participación en actos desestabilizadores en Venezuela

El gobierno de los Estados Unidos (EEUU) continúa negando su participación en acciones desestabilizadoras en el país, aunque existan pruebas en que representantes de la embajada norteamericana se reúnen con sectores de la derecha para diseñar planes que generen caos en la sociedad, con el fin único de derrocar a la Revolución Bolivariana y al gobierno legítimo del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Cabello reiteró la participación de diplomáticos de la embajada estadounidense y de Canadá en reuniones con sectores de la derecha, desobedeciendo la orden del Ejecutivo Nacional el pasado 28 de febrero, cuando expresó que cualquier funcionario de la Embajada de los Estados Unidos deberá solicitar una autorización para realizar y participar en alguna actividad dentro del territorio Nacional.

En su programa, el presidente de la AN mostró nuevamente imágenes de la Consejera Adjunta de Asuntos Políticos de la Embajada de los Estados Unidos de América, Kathryn Pongonis, en el foro Informe sobre la Situación de los Conflictos Laborales en Venezuela, organizado por diferentes miembros de Organizaciones No Gubernamentales.

Además de Pongonis, se encontraban presentes Carlos Lusveti, representante de Amnistía Internacional, y Laurent Lambrique, de la embajada de Canadá.

Pongonis "no solo participó en este evento, también se ha visto en el Palacio de Justicia con el interés de ingresar" a las audiencias Leopoldo López, uno de los promotores del plan insurrecional llamado "La Salida", agregó Cabello.

Categoria:

Dejanos un comentario