Cómo recuperar tu cabello con jengibre

Caída por estrés

Cómo recuperar tu cabello con jengibre

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Salud180

Es increíble ver cómo una cabellera maltratada altera toda nuestra apariencia física: nos hace ver cansadas y descuidadas. No obstante, el uso de jengibre para el cabello puede disminuir los daños causados por la contaminación, una mala nutrición o cambios hormonales.

Un artículo publicado en Herbal Medicine revela que el jengibre es muy útil para el cabello debido a que es rico en proteínas, calcio, hierro, ácido fólico, vitaminas, minerales, ácidos grasos y aminoácidos.

Los especialistas aseguran que lo ideal es incluirlo en nuestra alimentación diaria para gozar de todos estos beneficios, pero también se puede utilizar como ingrediente de alguna mascarilla para el cabello.

Beneficios del jengibre para el cabello

1. Adiós caspa

Es muy desesperante ver la caspa sobre los hombros, en especial cuando vestimos color negro, pero, una solución efectiva es el uso de jengibre para el cabello en forma de mascarilla.

 

Ingredientes: 2 cucharadas de jengibre fresco, 3 cucharadas de sésamo o aceite de oliva, gotas de jugo de limón.

2. Incrementa el brillo

El zinc y el fósforo reparan el cabello y lo fortalecen. Esto ayuda a recuperar el brillo natural.

3. Acelera el crecimiento

Al consumir jengibre aceleramos la circulación sanguínea en todo el cuerpo, sobre todo en el cuero cabelludo. Esto estimula el crecimiento y favorece el engrosamiento del pelo.

4. Elimina las puntas abiertas

Este problema es el resultado de un daño severo en los folículos pilosos, debido a la exposición de contaminantes y exceso de calor. No obstante, el jengibre al ser ricos en gingerol shogaol restauran el cabello de forma natural.

No necesitamos tratamientos costosos para lucir una melena saludable y hermosa, sólo necesitamos utilizar el jengibre para el cabello por lo menos tres veces a la semana para gozar de todos estos beneficios.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario