Burguesía brasileña teme a candidatura de Lula Da Silva

Aseveró el sociólogo Emir Sader

Burguesía brasileña teme a candidatura de Lula Da Silva

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Luiz Inácio Lula Da Silva (Foto: Archivo)
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

La burguesía brasileña le teme a la candidatura de Luiz Inácio Lula Da Silva, porque sabe que es el favorito para ganar las presidenciales de 2018. Así lo aseveró este viernes  el sociólogo brasileño, Emir Sader, tras la detención a tempranas horas de la mañana del expresidente.

“Es la continuación de una campaña para intentar excluirlo de la vida política del país; toda la acción de la derecha va en esa dirección, saben que Lula es favorito para ganar las elecciones en 2018, y hay que sacarlo de alguna manera”.

El también politólogo Emir Sader, entrevistado en la multiestatal Telesur, aseguró que no existen pruebas en contra de Lula, al tiempo que indicó que el líder del Partido de los Trabajadores (PT), declaró ante las autoridades de su país, encontrando que los cargos son irrelevantes.

Emir Sader considera que la actuación de la Policía Federal de Brasil al allanar la residencia de Lula Da Silva y llevarlo a declarar de manera violenta busca descalificar al prominente político.

En Contexto

 Después de los resultados electorales que reeligieron a la presidenta Dilma Rousseff en Brasil, una fuerte polarización marca desde 2015 el escenario político en el país suramericano.

Tanto la jefa de Estado como el expresidente y líder del Partido de los Trabajadores (PT) Lula Da Silva enfrentan en la actualidad una campaña de desprestigio por parte de sectores opositores que buscan generar una situación de ingobernabilidad en el país acusándolos de ser los responsables del fraude masivo en Petrobras. 

Pero la comisión parlamentaria brasileña, encargada de la investigación de corrupción en la petrolera estatal, eximió a ambos líderes de toda responsabilidad en el caso por no encontrar pruebas en su contra.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon EMIR SADER .mp3

Categoria:

Dejanos un comentario