Buque Honesty llegó al Zulia con combustible

En busca de optimizar el suministro

Buque Honesty llegó al Zulia con combustible

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke mundial/UN

El buque Honesty llegó con 190 mil barriles de combustible de 91 octanos y 58 mil barriles de diesel, para garantizar el suministro de gasolina al estado Zulia, y esperan otro hoy miércoles con más carburante. Lisandro Cabello, secretario de gobierno en la región, informó que “estamos a cinco días de autonomía, y así iremos aumentando”, hasta alcanzar de nuevo los niveles óptimos para el estado.

En materia de electricidad, Cabello reiteró que continúa el trabajo en las diferentes subestaciones eléctricas para mejorar y estabilizar el servicio:“siguen las jornadas de limpieza de las subestaciones, y se ordenó la contratación de 60 cuadrillas más para acelerarla”, además de continuar con su vigilancia.

“Estamos generando más de 200 megavatios; sin embargo, “no se han eliminado las fluctuaciones”, a pesar de todos los trabajos de generación que se vienen ejecutando, indicó. Destacó que se han presentado “unos eventos que no dependen del estado, sino que por el torrente eléctrico del sistema eléctrico nacional (SEN) se registraron algunas afectaciones en la costa occidental”.

El secretario de gobierno del Zulia también explicó que “entre las 2:30 am y 9:30 am de hoy (ayer) no hay administración de carga, todo el sistema ha estado encendido el 100% en el Zulia”.

Categoria:

Dejanos un comentario