Buque Escuela Simón Bolívar listo para participar en Montevideo en regata Velas Latinoamérica

Informó Prensa Latina

Buque Escuela Simón Bolívar listo para participar en Montevideo en regata Velas Latinoamérica

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Esta es la cuarta vez que la embarcación visita la capital del hermano país de Uruguay/ Foto: Agencias,
YVKE Mundial/AVN

El Buque Escuela Simón Bolívar atracó este viernes 13 de abril en el puerto de Montevideo como parte de Velas Latinoamérica 2018.

Amigos de Venezuela, embajadores y diplomáticos de varios países, agregados militares, cadetes y oficiales de los países que participan en la regata, entre otros, se dieron cita en la cubierta de la embarcación, informó un despacho de la agencia Prensa Latina.

En la tarde noche de jolgorio y alegría, no faltó el baile ni el canto llanero ni la salsa con la orquesta Embajadores sin fronteras, como es conocido el buque, que en sus 38 años ha recorrido más de 600 mil kilómetros, el equivalente a ocho veces la circunferencia de la Tierra.

"Esta es la cuarta vez que la embarcación visita la capital del hermano país de Uruguay, ya que hemos participado en las tres ediciones anteriores de la regata Velas Latinoamérica", declaró a Prensa Latina el capitán de navío Alfonso De Gregorio Meléndez, comandante del Buque Escuela Simón Bolívar.

Destacó que estos encuentros son muy bonitos porque buscan la unión, la integración entre todas las Armadas de los pueblos latinoamericanos.

"Venezuela siempre ha hecho los mayores esfuerzos por acompañar a todos los buques escuelas latinoamericanos para que sus cadetes se conozcan y forjen amistades que a futuro van a ser muy sólidas", significó el alto oficial.

Por su parte, el embajador venezolano en Montevideo, Julio Chirino, subrayó a Prensa Latina que el Simón Bolívar surca los mares de nuestro continente "para llevar el mensaje de paz y de diálogo".

Categoria:

Dejanos un comentario