Buque Escuela Simón Bolívar arriba al país tras cumplir 29º crucero de instrucción

Recibido por el ministro Vladimir Padrino López

Buque Escuela Simón Bolívar arriba al país tras cumplir 29º crucero de instrucción

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @Ceofanb
YVKE Mundial/AVN

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, recibió este sábado al Buque Escuela Simón Bolívar, tras su participación en las actividades del vigésimo noveno crucero de instrucción al exterior Integración Latinoamericana y Caribeña 2017.

El acto se realizó en el muelle comercial del Terminal Marítimo Dr. José María Vargas, del puerto de La Guaira, en el estado Vargas.

El buque, conocido como el Embajador Sin Frontera, zarpó el pasado 1º de abril a estas actividades con 175 venezolanos a bordo, así como con tres oficiales invitados de Honduras, El Salvador y de República Dominicana.

En esta travesía visitaron los puertos de Colombia, Panamá, Honduras, México, Cuba, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Curazao.

"Hoy atracamos en el Puerto de La Guaira, en nuestra amada patria, con la satisfacción del deber cumplido, con la moral en alto, con el patriotismo y el espíritu marinero exaltado", dijo el segundo comandante de este buque insignia de la Armada Nacional Bolivariana, capitán de fragata Luis Leonardo Ortega Valle, durante el acto de bienvenida.

Padrino López destacó la labor realizada por los cadetes durante el recorrido. "Más allá de ser una insignia para la Armada Bolivariana y para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, es una insignia de la patria, es un símbolo de la patria que no tiene frontera, que zarpa de aquí a llevar nuestra verdad, nuestros corazones, nuestra solidaridad, que es la praxis bolivariana y chavista".

Mencionó además que durante esta actividad del vigésimo noveno crucero de instrucción al exterior "Integración Latinoamericana y Caribeña 2017" se exaltó el sentimiento de patriotismo y heroísmo.

El buque escuela fue construido en España en 1979 en los Astilleros y Talleres Celaya en Erando, Vizcaya, y fue entregado a la Armada Venezolana el 12 de agosto de 1980. Lleva en su proa el Mascarón de la Libertad, obra del artista venezolano Manuel Felipe Rincón, que representa a una mujer cubierta por el tricolor patrio.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.