Buque escuela Simón Bolívar arribó a Brasil

En su primera parada

Buque escuela Simón Bolívar arribó a Brasil

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

El pasado sábado el Buque escuela Simón Bolívar atracó en el Puerto de la ciudad de Natal, Nordeste de Brasil, en su primera parada luego de zarpar del Puerto de La Guaira, el pasado 17 de febrero, informó el Ministerio para las Relaciones Exteriores en su página web.

La nave, comandada por el capitán de navío Alfonso de Gregorio Meléndez, fue recibida por el agregado de Defensa, Jorge Parra Vega, la Cónsul General de Venezuela para el Nordeste, Sonia Alvarado Rossel, y representantes de la Capitanía de Puertos de la Marina de Brasil.

El día domingo el buque fue abierto para la visitas de los habitantes de la región, en la que conocieron su funcionamiento, datos históricos, tripulación y próximos destinos.

El crucero tendrá dos etapas, continuando en el Puerto de Rio de Janeiro, Punta del Este y Montevideo ( Uruguay), luego Buenos Aires y Ushuaia (Argentina), Cabo de Hornos, Punta Arena, Talcahuano, Valparaíso y Antofagasta (Chile).

Seguirá hacia El Callao (Perú), Guayaquil (Ecuador); Balboa (Panamá); Willemstad (Curazao) y Cartagena de Indias (Colombia), para retornar a La Guaira.

La segunda etapa de la travesía, cuyo nombre es Velas Latinoamérica 2018, zarpará hasta Santo Domingo (República Dominicana); Cozumel y Veracruz (México) y Santiago de Cuba (Cuba), como parte del plan académico de la Academia Militar de la Armada.

Es la tercera oportunidad en que el Buque escuela venezolano participa en la regata Velas Latinoamérica, como fue en 2010 y 2014.

En el viaje hay 100 tripulantes y 74 cadetes, quienes proyectan la imagen de Venezuela en el exterior y estrechan lazos de amistad con otros países de América Latina y el Caribe.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.