Buque Escuela Simón Bolívar agradeció recepción del pueblo nicaragüense

En el marco de las relaciones diplomáticas

Buque Escuela Simón Bolívar agradeció recepción del pueblo nicaragüense

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial / AVN

El Buque Escuela Simón Bolívar de la Armada Nacional Bolivariana trasladó y a la vez recibió en Nicaragua el sentimiento de amistad y confraternidad que existe entre ambos pueblos. 

Según reseña Prensa Latina, el capitán de navío Alexander Rivero, comandante de la nave, destacó las similitudes culturales y étnicas entre los pueblos nicaraguense y venezolano. 

Asimismo, apuntó que es la primera vez en 39 años de servicio que el Buque Escuela Simón Bolívar visita Nicaragua, con su mensaje de paz y amistad, mientras que en el marco de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, realiza procesos de instrucción en artes marineras y navegación a vela.

Por su parte, Javier Arrúe, embajador de Venezuela en Nicaragua, agradeció la hospitalidad del pueblo multiétnico y pluricultural de Bluefields, ubicado en la Costa Caribe del país centroamericano, con quienes Venezuela comparte ese arrojo independentista y soberano de quienes se alzaron en contra de las oligarquías para alcanzar la libertad.

El diplomático venezolano comentó la coincidencia histórica de que en el mismo año (1979) en que se produjo la botadura al agua del Simón Bolívar, en un astillero del País Vasco, España, triunfaba en Nicaragua la Revolución Popular Sandinista.

El primer oficial del Buque Escuela informó que se tiene previsto navegar más de seis mil 700 millas náuticas en el presente periplo e invitó a la población de la Costa Caribe y de Bluefields a visitar la embarcación durante su estadía en Nicaragua. 

Categoria:

Dejanos un comentario