Buen tiempo en gran parte del país prevé Inameh este domingo

Continúa presencia de calima

Buen tiempo en gran parte del país prevé Inameh este domingo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

Para este domingo, persiste el buen tiempo atmosférico, predominando cielo despejado en gran parte del país, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

A través de su cuenta en Twitter, Inameh señala que se mantiene el aporte de "humedad por los vientos alisios de moderada intensidad hacia las costas venezolanas, originando áreas nubladas con lloviznas dispersas sobre la Región Insular, este de Falcón y Miranda, Sucre, Delta Amacuro y norte del Esequibo; se prevén acumulados pluviométricos entre 1-10 1/m2".

Por otra parte, efectos locales por circulación del viento, generan nubosidad con precipitaciones de intensidad variable en Áreas de los Andes y sur del Zulia; de igual forma, con descargas eléctricas en Amazonas y Bolívar; estimando máximos entre 5-35 1/m2.

El reporte del tiempo alerta sobre la continuidad de las altas temperaturas vespertinas cercanas a los 38°C y días consecutivos sin precipitaciones importantes, ocasionando riesgo alto de incendios forestales en un 76% del territorio nacional.

Para este domingo continúa la presencia de calima, sostiene Inameh. 

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario