Deportes

Buddy Bailey es el nuevo «Mr. 2000»

Welby Sheldon Bailey, como fue bautizado, nunca llegó a disputar un compromiso en Grandes Ligas y su carrera como receptor se acabó bastante pronto. A sus 25 años, “Buddy”, integrante de las categorías menores de Bravos de Atlanta, recibió la invitación por parte de Joe Torre para que dejara el juego y se dedicara a entrenar a nuevos talentos

Buddy Bailey siempre ha sido sinónimo de victoria. El norteamericano, oriundo de Pennsylvania, se ha convertido en un referente dentro del béisbol venezolano debido a su gran actuación con Tigres de Aragua (ha ganado seis títulos con los felinos), pero también ha marcado huella en Ligas Menores, alcanzando la cifra de 2.000 victorias en su carrera.

Welby Sheldon Bailey, como fue bautizado, nunca llegó a disputar un compromiso en Grandes Ligas y su carrera como receptor se acabó bastante pronto. A sus 25 años, “Buddy”, integrante de las categorías menores de Bravos de Atlanta, recibió la invitación por parte de Joe Torre para que dejara el juego y se dedicara a entrenar a nuevos talentos.

Torre lo llamó a su oficina durante el campo de entrenamientos de 1983. "Me dije, ‘Hombre, ¿qué hice mal? Esto no es bueno’", recordó Bailey. "Joe me dijo, ‘Los jefes de la organización dijeron que necesitaban un manager para el equipo de liga de novatos, y mucha gente que te ha visto trabajar estos años te recomendó’. Le dije, ‘Joe, apenas tengo 25 años’. Joe era un tipo inteligente y me dijo, ‘Están tratando de decirte algo. Si quieres quedarte aquí, mejor piensa bien esto".

Ese día comenzó la nueva vida de Buddy Bailey. Ese año quedó en primer lugar con el equipo de novatos de Pulaski, en lo que sería el primero de sus logros. A partir de ese momento, Bailey dirigió a Pulaski, Virginia.; Durham, Carolina del Norte; Greenville, Carolina del Sur; Lynchburg, Virginia.; Pawtucket, Rhode Island.; Daytona, Florida.; Des Moines, Iowa; Kodak, Tennessee.; y ahora en Myrtle Beach, Carolina del Sur.

Ahora, el americano se convirtió en el undécimo entrenador que llega a 2.000 triunfos en Ligas menores y su número, el 46, está colocado en la Pared de la Fama del estadio de Myrtle Beach.

Bailey, quien estará nuevamente al frente de Tigres de Aragua para la campaña 2017/2018, espera seguir aumentado su ya increíble historia dentro de la pelota.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button