Bucaneros forzó el séptimo de la final ante Cocodrilos

Liga Profesional de Baloncesto

Bucaneros forzó el séptimo de la final ante Cocodrilos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
John Cox se lució con triples/ Foto: Cortesía Prensa LPB
Yvke Mundial/ EU/ Líder

Bucaneros de La Guaira se creció y logró forzar el séptimo y decisivo juego de la Gran Final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), al dominar 92-74 a Cocodrilos de Caracas en el Parque Naciones Unidas, resultado que deja la serie 3-3.

El equipo del litoral que logró su segunda victoria de manera consecutiva, pudo controlar el choque de principio a fin ante los capitalinos.

Ambos quintetos comenzaron con ataques de ida y vuelta en el primer cuarto. John Cox fue una de las bujías con par de triples y Carl Elliott hizo lo propio por los locales. Mientras que, Anthony Mitchel estuvo sólido en la defensa con un tapón. El marcador finalizó igualado 20-20.

El equipo del “Buque” demostró su mejor cara en el segundo parcial al apostar al juego desde la pintura e hicieron mucho daño a la defensa de los saurios. Cocodrilos falló en mucho de sus intentos en lanzamientos de larga distancia. Los visitantes ganaron 27-17 y se fueron al descanso con ventaja de 47-37.

Bucaneros sacó todos sus cañones en el tercero y dejaron una ventaja favorable de 20 puntos que controlaron a lo largo del período. Oriakhi, Ivanov anotaron cerca del tablero, el búlgaro y Cox se lucieron con triples. Los litoralenses vencieron 26-11.

La “Maquinaria Naranja” controló su diferencia a lo largo de los últimos diez minutos del partido. Oriakhi e Ivanov fueron una pesadilla en la pintura para los capitalinos.

El búlgaro Deyan Ivanov consiguió 25 puntos y nueve rebotes.

El último encuentro de esta final, se jugará este viernes en el Parque Naciones Unidas a partir de las 7:00 de la noche. 

Los litoralenses buscarán convertirse en el cuarto equipo en la historia de la Liga Profesional de Baloncesto que se corona después de estar 3-1 abajo en la serie.

Categoria:

Dejanos un comentario