Bruno Rodríguez instó a miembros del Mnoal a permanecer unidos ante desafíos actuales

Este sábado

Bruno Rodríguez instó a miembros del Mnoal a permanecer unidos ante desafíos actuales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial / AVN

El canciller de la República de Cuba, Bruno Rodríguez, instó a las naciones del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), a permanecer unidos ante los nuevos desafíos que se presentan, en defensa de los principios fundacionales del Movimiento.

Durante la reunión ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que se realiza en la ciudad de Caracas, Rodríguez condenó de forma categórica, la imposición de sanciones contra países soberanos, al tiempo que reafirmó el apoyo de La Habana a los pueblos que hoy día sufren ataques por parte de potencias extranjeras.

"Actualmente persisten dobles raseros con respecto a los derechos humanos (...) Las sanciones, los ataques contra países son parte de medidas que perjudican notablemente la estabilidad de las naciones. Hoy más que antes, resulta imprescindible que los Estados no apliquen medidas coercitivas contra países soberanos", apuntó.

El diplomático expresó que las acciones de EEUU, en reconocer a Jerusalén como capital de Isarael y al Golán sirio como parte del territorio de ese país (Israel), el retiro del tratado del acuerdo nuclear, así como las sanciones y la constante amenaza militar contra Irán, intensifican el conflicto en el Medio Oriente.

Así mismo, condenó el recrudecimiento del bloqueo económico y comercial contra Cuba, el cual constituye un ataque al derecho internacional y a la soberanía de todos lo Estados.

"El bloqueo constituye el principal obstáculo para nuestro desarrollo y es una violación flagrante de los derechos humanos de todos los cubanos".

De igual forma, el canciller cubano reiteró en nombre de su Gobierno el firme apoyo al pueblo venezolano y al Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, y a la unión cívico-militar del Pueblo.

"El gobierno de la República de Cuba, reitera su firme apoyo y solidaridad invariable con el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, con la Revolución Bolivariana y chavista, y con la unión cívico-militar de su Pueblo (...) En la hermana República Bolivariana de Venezuela se define hoy el futuro de la soberanía de nuestros pueblos", indicó durante su intervención.

Finalmente, Bruno Rodríguez, reafirmó el compromiso de Cuba con el multilateralismo y el desarrollo sostenible de todos los pueblos.

"Ese mundo es posible si luchamos todos para lograrlo", añadió.

Categoria:

Dejanos un comentario