Britto García: entrega de dólares preferenciales a capitalistas podría sepultar la Revolución (+ Audio)

Estado debe asumir el control de las importaciones

Britto García: entrega de dólares preferenciales a capitalistas podría sepultar la Revolución (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Intelectual venezolano, Luis Britto García. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ Nelson Algueida

El intelectual venezolano, Luis Britto García, sugirió este domingo al Gobierno Nacional que asuma el control de las importaciones para impedirle a la burguesía que cometa fraudes contra el Estado.

Al ser entrevistado en el programa “Construyendo la Utopía” que transmite YVKE Mundial, Britto García repudió la idea de que el Gobierno Nacional siga “regalándole dólares preferenciales a la empresa privada porque ese sistema no ha servido”.

El escritor e historiador venezolano advirtió que esta medida económica puede ser peligrosa porque estimularía la corrupción; sin embargo, recordó que la clase capitalista es una de las principales fuentes de corrupción a escala nacional e internacional.

Al darle ese dinero (dólares) a los capitalistas están abriéndole la sepultura al proyecto socialista en Venezuela. Es difícil, pues, habría que tomar otra serie de medidas como reformar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR), cuya tasa máxima en el país es 34%, muy moderada comparada con los países desarrollados”, indicó.

Además, Britto García aseguró que se debería acabar con tratados de doble tributación y, por otra parte, el Gobierno Nacional debería considerar una nueva planificación presupuestaria “para volver a reinstaurar el control del gasto del presupuesto en función de metas y objetivos porque en la actualidad solo se hace un control posterior selectivo”.

Enfatizó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro debería tomar en consideración estas medidas económicas si se quiere sobrevivir a la guerra económica. “Los medios (de la burguesía) lanzan la idea de que todo eso, tanto la guerra económica como las perturbaciones en la economía son culpa del Gobierno Nacional, cuando el Ejecutivo lo que trata es de detener los efectos”, manifestó el intelectual venezolano.

Por último, Luis Britto García instó a los altos funcionarios del Gobierno Bolivariano a entender “que (desde sectores de la oligarquía) se le está declarando la guerra, es una guerra avisada y se tiene que defender en los mismos términos”.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon utopia.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario