Brillantes de Maracaibo entrenando y presente en la Súper Liga Profesional de Baloncesto

Apoyando lo nuestro

Brillantes de Maracaibo entrenando y presente en la Súper Liga Profesional de Baloncesto

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El quinteto zuliano continuará sus entrenamientos a la espera del resto de jugadores nacionales y extranjeros

YVKE MUNDIAL/Bertha Argüello

Continúan los entrenamientos por parte del equipo Brillantes de Maracaibo ante su participación en la Súper Liga Profesional de Baloncesto (SLPB) que se iniciará el próximo seis de marzo. Los espacios del Pedro Elías Belisario Aponte están disponibles para las prácticas deportivas propuestas por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

La Súper Liga Profesional de Baloncesto (SLPB), que es organizada por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), substituyendo a la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) contará con la participación de 14 equipos (confirmados ya), liga donde competirán quintetos de la extinta Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y de la Liga Especial de Desarrollo (LED1).

El técnico Néstor Solarte  dirige al expreso púrpura, contando con un equipo técnico con mucho talento zuliano, en la asistencia estuvo Juan Carlos Soto en la Copa LED 2019, apoyados con la asistencia de Yoaly Carrasquero, primera fémina en dirigir a nivel profesional y el cubano Osmani Obregón como preparador físico.

Los entrenamientos están activos y en el tercero  efectuado en el tabloncillo del Belisario Aponte, contó con la presencia de dieciséis aleros que en su mayoría compitieron en la pasada Copa LED1 2019.

Entre los talentos deportivos se encuentran los aleros Yorbis Schotborch, quien fue una de las bujías principales de brillantes en la pasada Copa LED 2019 para Brillantes, y del piloto Isaac Gelves, siendo una de las nuevas adquisiciones por la gerencia deportiva del equipo proveniente del quinteto Broncos de Caracas.

Práctica de tiro, desarrollo de fundamentos y un enfrentamiento de tres por tres, fueron los ejercicios que realizo el técnico Néstor Solarte,   para engranar el equipo se ha trabajado con jugadores del patio  y algunos invitados.

Solarte añadió se “cuenta con una buena camada de jóvenes, que cumplen con las herramientas para que se presente un equipo competitivo y con ansias de hacer un buen papel en la Súper Liga”.

Formando parte del entrenamiento durante el entrenamiento el alero tres Yorbis Schotborsh “Tras el buen trabajo, el compromiso durante la pasada copa, estamos aquí nuevamente para dar todo por el equipo ante el nuevo reto que se aproxima, no ha sido fácil, el objetivo es claro: trabajar fuertemente para hacer un buen papel en la liga”, expuso.

Para el piloto Isaac Gelves, proveniente del equipo Broncos, aseguró que es un nuevo reto, "estoy preparado físicamente y adaptándome al sistema del juego del técnico, vengo a brindar todo al equipo con mi juego, y hacer todo lo posible para llevar al equipo al sitial que se merece”.

Foto ampliada: 

Categoria:

Dejanos un comentario