Brasil buscará su pase a la semifinal ante Paraguay

Este sábado

Brasil buscará su pase a la semifinal ante Paraguay

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La camiseta de Brasil, aunque no esté Neymar, tiene su peso/ Foto: Archivo
Yvke Mundial/ EU

Robinho, Willian y Philippe Coutinho volverán a tener la responsabilidad de cargar sobre sus hombros la ofensiva brasileña en ausencia de Neymar, con el objetivo de vencer a Paraguay y avanzar a las semifinales de la Copa América.

Ya Brasil encontró vida después de la suspensión de Neymar al vencer 2-1 a Venezuela en el último partido de la primera fase; sin embargo, las dudas provocadas por el vacío que deja el astro del FC Barcelona se mantienen. El 10 ponía la magia en un equipo que, contrario a la tradición del Scratch, tiene mayores fortalezas en defensa que en ataque.

"Aprender a jugar sin Neymar" es la consigna en las filas de la canarinha, según comentó Robinho ante los medios de comunicación hace unos días.

El jugador del Santos no renuncia a ser campeón. Y es que la camiseta de Brasil, aunque no esté Neymar, tiene su peso, como lo comprobaron en carne propia Noel 'Chita' Sanvicente y los suyos.

A pesar de ello, Paraguay sabe que el castigo de cuatro partidos impuesto a Neymar por la Confederación Sudamericana de Fútbol tiene alto impacto. "Es un jugador importantísimo", dijo el defensor guaraní Paulo Da Silva.

Pero la selección paraguaya, que eliminó a Brasil en la anterior edición de la Copa América -Argentina 2011-, también tiene sus problemas. Miguel Samudio y Néstor Ortigoza son bajas por lesión y Richard Ortiz está fuera por acumulación de tarjetas amarillas.

Categoria:

Dejanos un comentario