Brasil amanece con diesel y gasolina más cara

Reseñó Prensa Latina

Brasil amanece con diesel y gasolina más cara

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ Prensa Latina

Los brasileños amanecieron este viernes con una gasolina y diesel más cara, tras la decisión de la compañía estatal Petrobras de subir el costo de estos combustibles en las refinerías.

El incremento fue anunciado anoche, a pesar de que la empresa había informado con anterioridad en un comunicado que no tenía intenciones de elevar el valor del hidrocarburo.

Según la compañía, el precio de la gasolina en las refinerías ascendió en un tres por ciento, mientras el diesel creció en un cinco por ciento, por lo cual se prevé que los puestos de venta de combustibles suban entre tres y seis centavos el monto de los carburantes.

En una nota divulgada la víspera, Petrobras señala que estos aumentos no incluyen ascensos de los tributos federales y estaduales.

Dichas subidas ocurrieron después de la circulación de rumores en Internet sobre un supuesto reajuste del costo de refinación de los combustibles y las informaciones divulgadas por el noticiero del canal de televisión Globo sobre la decisión ya adoptada por Petrobras de elevar el coste del hidrocarburo.

Estas alzas se registran igualmente tras una caída del 1,98 por ciento de las acciones de la principal empresa estatal brasileña en la Bolsa de Valores de Sao Paulo.

En 2013, la compañía realizó dos reajustes en el valor del carburante; el primero ocurrió en enero, cuando el monto de la gasolina ascendió 6,6 por ciento y el diesel 5,4 por ciento y el último sucedió en noviembre, cuando se reportó un aumento de cuatro por ciento en la bencina y del ocho por ciento en el gasoil.

/N.A

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.