Bomberos atienden incendio forestal en Mérida

Más de 80 funcionarios

Bomberos atienden incendio forestal en Mérida

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Prensa Mppehv.
Prensa Mppehv

Más de 80 efectivos controlan un incendio forestal, que se presume se presentó inicialmente en la carretera vía Jají del estado Mérida, específicamente en la zona La Chicharronera desde el pasado miércoles en horas de la tarde. Hasta los momentos hay una afectación aproximada de 18 hectáreas.

El evento se ha controlado gracias a unas líneas de defensa que se han construido por el flanco izquierdo, el cual ya está sofocado, sin embargo, debido al cambio de brisa los efectivos se mantienen trabajando arduamente en la zona para prevenir que se propague hacia las caleras.

En una labor conjunta del Comando Estadal Unificado de Protección Contra Incendios Forestales,integrado por el Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda (Minehv), organizaciones voluntarias, entre las cuales destacan la Brigada Pan de Azúcar, Tulio Febres Cordero, Libertador, Protección Civil, el Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres de Mérida (Inpradem), y los bomberos forestales de la Universidad de Los Andes, quienes han trabajando toda la noche para sofocar las llamas.

Por su parte, el jefe de Operaciones, Teniente William Parra y el secretario de Operaciones, Teniente Reinaldo Pérez, indicaron que en la zona del hotel Las Lomas el incendio fue controlado, así como en las zonas aledañas a los conjuntos residenciales de la urbanización Campo Claro. Asimismo, hicieron un llamado a los habitantes a mantener la calma y que sigan prestando la colaboración a los efectivos del referido Comando Unificado.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario