Bomberos aeronáuticos recibirán acreditación de Licenciado y TSU

Por parte de la UNES

Bomberos aeronáuticos recibirán acreditación de Licenciado y TSU

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
YVKE/Johnn Ramírez

Consta de una matrícula de 67 estudiantes, quienes durante 90 días pasarán por un proceso de inducción

Recibirán entrenamiento sobre las instalaciones y estructuras

En un acto protocolar realizado en la sede del destacamento 23 del cuerpo de Bomberos Aeronáuticos del Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena”, se dio oficialmente inicio al curso de formación de Bomberos Aeronáuticos como parte convenio celebrado entre el Instituto Autónomo de Aeropuertos del Estado Carabobo (IAAEC) y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).  

En este sentido, el presidente del IAAEC, Jesús Alberto París  expresó que el curso forma parte de la formación integral que deben recibir  los jóvenes para  poder cumplir con los lineamientos en materia de regulaciones aéreas venezolanas exigen.

“Hemos captado 67 jóvenes Aproximadamente de Diego Ibarra y el Municipio Pto. Cabello lo que van  a ser formados en un curso básico conducente a Técnico  Superior acreditados por la Universidad  Nacional Experimental de la Seguridad, Sin embargo,  los bomberos  que tienen tiempo de servicio van a poder optar por una acreditación de saber a TSU o licenciatura”, explicó.

Así mismo, el presidente del terminal aeronáutico en Valencia, destacó que  el curso demuestra la intención del Gobierno Nacional y  regional para capacitar y formar a sus profesionales en materia de servicios.

“Esto es un proyecto, que es punta de lanza, que inicia desde el estado Carabobo, demostrando una vez más las cosas en positivo que estamos haciendo, gracias al Ministro Hipólito Abreu,  y al presidente Nicolás Maduro, enmarcado en la Gran Misión Transporte,  para generar todas las condiciones en materia de seguridad operacional”, aseguró.   

Por su parte, la  Decana de la Academia Nacional de Bomberos de la UNES,  Generala  Tibisay Bernal, señaló que esta institución, a la par de estos procesos de formación de bomberos aeronáuticos también extiende l programa a otras especialidades.

“Como educadora los invito a creer en este proyecto, a hacerle seguimiento, a motivar a sus compañeros, esto no es nada más por un salario, el que es bombero es bombero por vocación”, dijo.

Categoria:

Dejanos un comentario