Internacionales

Bombarderos B-52 de EE.UU. se acercan a la frontera rusa

Dos aviones B-52 estadounidenses se han acercado a la frontera rusa en la región báltica de Kaliningrado, informaron portales occidentales que registran los movimientos de aeronaves militares, citados por la agencia Interfax.

Según estos medios, los bombarderos han tenido distintivos de llamada ICER01 y ICER02 y han realizado misiones en el marco de los ejercicios Baltops 2016 de la OTAN, todavía en curso en la región.

El pasado viernes un avión espía P-3C Orion de la OTAN, perteneciente a la Marina de Guerra estadounidense también se acercó a las fronteras de la región de Kaliningrado.

Más tarde, portavoces de la Fuerza Aérea de EE.UU. informaron que los aviones han estado practicando la colocación de minas antibuques en el mar desde el aire.

Otro bombardero estratégico de Estados Unidos, el B-52H, capaz de portar armas nucleares, se aproximó a la frontera rusa en el mar Báltico el pasado jueves.

En este contexto, cabe recordar que los incidentes se produjeron después de que el pasado miércoles representantes de la Marina de Guerra de EE.UU. y de la Fuerza Aérea rusa mantuvieran en Moscú negociaciones de prevención de incidentes en el mar y en el cielo marino.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button