Bolivia y Surinam fortalecen relaciones bilaterales de cooperación

Reunión entre ambos mandatarios

Bolivia y Surinam fortalecen relaciones bilaterales de cooperación

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Nota de prensa

 Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Surinam, Desiré Delano Bouterse, ratificaron el fortalecimiento de las relaciones bilaterales de cooperación en función del bienestar social de los pueblos de ambas naciones.

"Esta reunión de carácter bilateral es para fortalecer y compartir experiencias de gestión para la liberación de nuestros pueblos", puntualizó Morales durante el encuentro entre ambos mandatarios, efectuado en el Palacio Presidencial en Paramaribo, este miércoles, como parte de la agenda que inició el Mandatario boliviano en el país suramericano.

"Tenemos enormes coincidencias en nuestro trabajo, que hoy nos permite compartir experiencia de gestión para el avance de nuestros pueblos", remarcó Morales durante la reunión reseñada por la cancillería boliviana en el Twitter.

Asimismo, el Presidente de Bolivia destacó la incidencia de las políticas sociales y económicas en su país y significó: "Gracias a la lucha de los movimientos sociales hemos empezado a cambiar nuestra querida Bolivia".

Tras la reunión, el Gobierno de la República de Surinam otorgó a Morales la Medalla de Honor, condecoración que por primera vez entrega este país a un Mandatario extranjero.

Morales junto a su canciller, Diego Pary, llegaron este miércoles a Surinam por el Aeropuerto Internacional Johan Adolf Pengel, en Paramaribo, donde fueron recibidos por el vicepresidente de la nación suramercana, Michael Ashwin Adhin, y la canciller, Yldiz Pollack-Beighle.

Posteriormente, el Jefe de Estado boliviano y el canciller se trasladaron al Palacio Presidencial, donde a Morales se le rindieron honores militares, procedió a firmar el Libro de Visitas antes de la foto oficial para luego reunirse con su par de Surinam.

Categoria:

Dejanos un comentario