Internacionales

Bolivia y Chile estudian posiblidad de retomar agenda bilateral

El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, confirmó la reunión entre Evo Morales y Michelle Bachelet
 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par de Chile, Michelle Bachelet, se reunieron este jueves en Costa Rica, donde se realizó la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

En el encuentro ambos mandatarios hablaron sobre la posibilidad de retomar la agenda bilateral, que se vio interrumpida en el gobierno de Sebastián Piñera.

De acuerdo con información reseñada en el portal web de Prensa Latina, el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, confirmó la reunión entre Morales y Bachelet.

"Han hablado la posibilidad de retomar la agenda de los 13 puntos, sin exclusiones", dijo el funcionario.

Morales y Bachelet pactaron la agenda para tratar en próximos encuentros temas relacionados con el desarrollo de la confianza mutua, la integración fronteriza, el libre tránsito, así como los instrumentos de lucha contra la pobreza, la complementación económica, seguridad, defensa, educación, ciencia, tecnología y cultura.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button