Bolivia reitera respaldo a Gobierno de Venezuela

Ante arremetida de la derecha

Bolivia reitera respaldo a Gobierno de Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Guadalupe Palomeque señaló que Bolivia apoya con firmeza al Gobierno del presidente Maduro/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ PL
La viceministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Guadalupe Palomeque, reiteró este domingo el total respaldo de Bolivia al Gobierno de Venezuela en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Organización de Estados Americanos (OEA).
 
En ambos organismos, la nación andino-amazónica defenderá con firmeza el respeto a la no injerencia, al compromiso y a las normas del derecho internacional, afirmó Palomeque a Bolivia TV.

Según la alta autoridad, Bolivia tiene la presidencia del Consejo Permanente en la OEA hasta fines de junio, tiempo en el que mantendrá el respaldo a la institucionalidad en Venezuela.
 
Además, precisó que el Gobierno boliviano confía en la Asamblea Constituyente convocada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para promover un espacio de diálogo, la paz y encontrar un punto de encuentro en ese país, marcado por un clima de tensión política y social.
 
La embajadora de Venezuela en Bolivia, Crisbeyle González, acusó a la oposición de su país de no querer una Asamblea Constituyente, a pesar de que hace tres años la pidieron en su afán de acabar con el proceso revolucionario.
 
De acuerdo con la diplomática, Venezuela busca el diálogo pacífico, a pesar de los intereses imperialistas que pretende intervenir en esa nación para apoderarse de sus recursos naturales, especialmente oro y petróleo.

Categoria:

Dejanos un comentario