Bolivia rechazó ayuda médica de Cuba para atender pacientes de COVID-19

A pesar de que la isla ha desarrollado el Interferón

Bolivia rechazó ayuda médica de Cuba para atender pacientes de COVID-19

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
N24

 Jeanine Áñez, presidenta de facto de Bolívia rechazó la ayuda de Cuba, para ayudar a los pacientes que tienen coronavirus.

Luego que Luis Arce, el candidato presidencial por el Movimiento al Socialismo (MAS) enviara el pasado 17 de marzo una carta a Jeanine Áñez, para ir gestionando la documentación con las autoridades cubanas pero se negó a pesar de que la isla ha desarrollado el Interferón ALFA 2-B, que ha resultado eficiente para combatir el virus.

Asimismo el candidato presidencial le solicitó Áñez, hacer a un lado las diferencias políticas e ideológicas y poner en marcha las gestiones para recibir esta ayuda para el pueblo boliviano.

«Ahora más que nunca necesitamos de certezas y garantías en la prevención, atención y tratamiento de este virus».

Para enfrentar la expansión del Covid-19, el Gobierno de facto de Bolivia, declaró la emergencia sanitaria y cuarentena nacional, lo que incluye el cierre de fronteras, suspensión de vuelos internacionales y del transporte terrestre interdepartamental e interprovincial. Asimismo ordenó el despliegue de militares en las calles, para garantizar el cumplimiento de las medidas.

Categoria:

Dejanos un comentario