Bolivia reafirmó el compromiso de impulsar la paz y la justicia social desde la Celac

Este martes

Bolivia reafirmó el compromiso de impulsar la paz y la justicia social desde la Celac

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ AVN

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ratificó el compromiso de su país dentro de la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) de continuar el impulso y fortalecimiento de la paz en la región en función del desarrollo de los pueblos.

"Cada año tenemos una nueva responsabilidad. Nuestro canciller recibió ayer -lunes- la Presidencia Pro Témpore de la Celac. América Latina y el Caribe debe ser una zona de paz, pero con justicia social", manifestó el mandatario boliviano este martes, a propósito de su participación en el acto de entrega de sables a generales y almirantes de las Fuerzas Armadas (FFAA) de su país, reseñada a través del Twitter por el usuario Red Patria Nueva.

Durante el ceremonial, el presidente Morales hizo énfasis en que para que haya paz en la región es vital el reconocimiento de las grandes reivindicaciones sociales.

El Gobierno de Bolivia asumió este lunes la Presidencia Pro Témpore de la Celac que estuvo dirigida previamente por El Salvador.

El mandatario de dicha nación, Salvador Sánchez Cerén, entregó la presidencia al canciller boliviano, Diego Pary, durante un acto oficial realizado en el país centroamericano.

Pary reafirmó la disposición del Gobierno de Evo Morales de cumplir con los compromisos del organismo por el desarrollo de los países de la región.

Asimismo, insistió en el diálogo como herramienta principal para la resolución de los conflictos o disputas, así como el camino para el desarrollo multilateral de América Latina y el Caribe.

"Instamos a los países miembros a que el diálogo constante sea nuestro mejor instrumento de trabajo, porque el diálogo será el único mecanismo que nos ayudará a construir para avanzar o resolver las diferencias", aseveró el canciller de Bolivia, reseñado por Telesur.

La Celac ejerce funciones desde hace ocho años con la premisa de fomentar el multilateralismo entre los 33 países miembros de la región, refiere el canal regional de noticias.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.